°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Participación de Gentera en ConCrédito pasa a 57%

Imagen
Gentera eñaló que la participación accionaria pendiente de adquirir está sujeta a condiciones por cumplirse dentro de las que se encuentra la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica. Foto tomada del Facebook de @gentera.mx / Archivo
18 de enero de 2022 16:24

Ciudad de México. Gentera dio a conocer que realizó una inversión adicional en ConCrédito con lo cual su participación accionaria en esta compañía pasará de 51.49 a 57.53 por ciento. 

ConCrédito es una empresa que está integrada por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Fin Útil, por Comfu y por Talento ConCrédito.

“Esta inversión se alinea con lo previamente anunciado por Gentera, de alcanzar una participación accionaria del 74.9 por ciento en ConCrédito a más tardar en el mes de agosto de 2022·”, señaló la empresa, que también es propietaria de Compartamos Banco. 

En un comunicado, señaló que la participación accionaria pendiente de adquirir está sujeta a condiciones por cumplirse dentro de las que se encuentra la obtención de la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

“ConCrédito y Gentera seguirán trabajando de manera coordinada en la administración y operación del negocio para implementar las sinergias en el menor tiempo posible, y así poder atender a un mayor número de clientes de una forma más eficiente y digital en este año 2022 y hacia el futuro”, destacó.

Plataforma china Alibaba impulsa el comercio internacional de artesanos mexicanos

La Casa del Barril, dedicada a la elaboración de barricas de roble para añejamiento del tequila, es un botón de muestra.

EU anuncia cooperación con países de la Amazonia contra delitos ambientales

El proyecto unirá esfuerzos de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, y Suriname, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Trump promete adoptar el uso de criptomonedas

El candidato republicano prometió convertir a Estados Unidos en la “capital mundial de las criptomonedas”.
Anuncio