°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Son ya 301 mil 469 decesos a causa del Covid-19

Imagen
Un paciente llega al Hospital General de Zona 1-A del IMSS. Foto Cristina Rodríguez
17 de enero de 2022 19:02

Ciudad de México. La ocupación de camas generales de hospitalización aumentó nuevamente y hoy 31 por ciento de las destinadas para la atención de personas con covid-19, está ocupada. En tanto, el número estimado de personas con infección por coronavirus activa es de 285 mil 713; representan 6.2 por ciento de quienes han tenido el padecimiento desde el inicio de la emergencia sanitaria, informa la Secretaría de Salud (SSa).

El reporte parcial emitido por la dependencia esta tarde, indica que hasta hoy, 301 mil 469 individuos han fallecido por esta causa, con los 59 que se confirmaron entre domingo y lunes.

También destaca que en la primera semana epidemiológica de 2022, la curva epidémica registró un incremento de 138 por ciento con respecto al periodo previo (del 26 de diciembre al 1 de enero).

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, indicó que ayer se aplicaron 157 mil 442 dosis. De 82 millones 919 mil 418 personas que han recibido alguno de los biológicos disponibles en el país, 92 por ciento ya tiene el esquema completo.

Aprueba Senado reformas a Ley de Adquisiciones y Ley de Obras Públicas

Los dictámenes plantean la desaparición de CompraNet y la creación en su lugar, de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas.

Senado aprueba nueva Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura

Se busca regular y fomenta la producción, distribución, industrialización y comercialización del café.

Ordena Rosa Icela investigar casos expuestos en mesas con familiares de desaparecidos

Tras el encuentro de 8 horas, la titular de Segob dijo que analizarán qué le toca hacer a cada funcionarios, “y el que no cumpla se va”.
Anuncio