Tepic. Los ranchos que eran propiedad del ex mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017) —La Primavera y El Sueño—, serán transformados en granjas psiquiátricas, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.
En conferencia de prensa realizada este lunes, desde el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el mandatario detalló que de igual forma, propiedades del exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, quien tiene carpetas de investigación por presunto desvío de fondos universitarios de 500 millones de pesos, y de quienes están involucrados y con carpetas de investigación en proceso por su participación en ambos casos, también serán usadas con fines sociales.
Navarro Quintero detalló que el mismo uso se le darán a joyas y artículos varios que han sido recuperados.
Asimismo, la Fundación RIE propiedad de Sandoval Castañeda, será ocupada por oficinas educativas y almacenes para Salud, añadió.
Luego de explicar que los ranchos la Primavera y El Sueño, ubicados en Tepic, y San Blas respectivamente, serán centros de atención a pacientes con afectaciones psiquiátricos, el gobernador mencionó que el rancho El Sueño, será bodega temporal de la Guardia Nacional (GN) durante dos meses previos, y que se almacenará el equipamiento de lo que será el cuartel que se construye en el municipio de Santiago Ixcuintla, al norte de la entidad.