°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hasta 504 años de prisión para 4 miembros de banda de secuestro en Edomex

Imagen
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
16 de enero de 2022 13:45

 

Ciudad de México. Cuatro integrantes de una banda dedicada al secuestro fueron sentenciados a penas que van desde los 40 hasta los 504 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de miembros de la organización criminal conocida como Los Flacos, que operaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Coacalco y Tultitlán, Estado de México.

Los cuatro fueron detenidos en abril de 2011, las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y la Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR, permitieron estableces su participación en hasta 13 casos de secuestro.

Así, el juez de la causa le impuso a Humberto Omar Peña Novelo, alias Orco, una sentencia de 504 años de prisión luego de encontrarlo culpable por delincuencia organizada y secuestro en agravio de 13 víctimas, imponiéndole además una multa de nueve mil 350 días de salario.

Para Gabriel Mirón Morales Core y Jesús Jerónimo Villanueva Figueroa Pájara Peggy, relacionados con cuatro casos de secuestro, la pena fue de 190 años de prisión más tres mil 500 días de multa.

Finalmente, a Sofía Viridiana Sánchez Guerra Viri, se le dictó sentencia de 40 años de prisión más 700 días de multa, por haberse comprobado su participación en un caso de secuestro.

 

Resistirá México posibles sanciones de EU por maíz transgénico: Wise

La imposición de aranceles a algunos productos, entre ellos el tequila sería del 0.6%, señala el asesor princial del IATP.

Reconoce Liga Sindical revisión de denuncia contra Pirelli en panel de T-MEC

La empresa se niega a aplicar el Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados.

Alertan ante posible fuga de Juan Antonio Vera Carrizal tras internamiento

El problema, explicó, se da principalmente por que ella como víctima directa debe ser notificada cada vez que el político sale del penal de Tanivet.
Anuncio