°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promete Johnson medidas contra las fiestas en Downing Street

Imagen
El primer ministro británico Boris Johnson luchará contra la "cultura subyacente" en Downing Street que permitió celebrar varias fiestas en pleno confinamiento. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
16 de enero de 2022 10:20

Londres. El primer ministro británico Boris Johnson luchará contra la "cultura subyacente" en Downing Street que permitió celebrar varias fiestas en pleno confinamiento, dijo el domingo el líder de su Partido Conservador.

"Puedo asegurar que el Primer Ministro está muy arrepentido y lamenta profundamente lo sucedido", dijo a la BBC Oliver Dowden, presidente del Partido Conservador, al ser preguntado por las fiestas.

"Pero lo más importante es que está decidido a garantizar que esto no ocurra y que abordemos la cultura subyacente en Downing Street", añadió.

El escándalo de las fiestas ('Partygate') sacude al Primer Ministro británico, al que la oposición acusa de "violar la ley".

Una alta funcionaria, Sue Gray, está investigando una serie de acontecimientos festivos revelados por los medios de comunicación.

Las fiestas se celebraron en la residencia del Primer Ministro, que es también su lugar de trabajo.

El miércoles, Johnson se disculpó ante los diputados en la Cámara de los Comunes, pero desde entonces han seguido apareciendo nuevas revelaciones, como la continuación de las "copas de los viernes" en Downing Street durante la pandemia, a pesar de las restricciones que impedían tales reuniones.

 

Mueren 35 menores por estampida humana en Nigeria

Seis infantes sufrieron heridas de gravedad; el percance ocurrió cuando se realizaba una feria en un colegio de la ciudad de Ibadan.

Tribunal aparta a fiscal que procesa a Trump por interferencia electoral

El presidente electo fue acusado de asociación delictiva por intentos de alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Francia: Dan pena máxima a ex esposo de Gisèle Pelicot por violaciones en serie

Fue condenando a 20 años de cárcel; “pienso en las víctimas no reconocidas”, dijo la mujer agredida convertida en un ícono feminista a nivel mundial.
Anuncio