Londres. El primer ministro británico Boris Johnson luchará contra la "cultura subyacente" en Downing Street que permitió celebrar varias fiestas en pleno confinamiento, dijo el domingo el líder de su Partido Conservador.
"Puedo asegurar que el Primer Ministro está muy arrepentido y lamenta profundamente lo sucedido", dijo a la BBC Oliver Dowden, presidente del Partido Conservador, al ser preguntado por las fiestas.
"Pero lo más importante es que está decidido a garantizar que esto no ocurra y que abordemos la cultura subyacente en Downing Street", añadió.
El escándalo de las fiestas ('Partygate') sacude al Primer Ministro británico, al que la oposición acusa de "violar la ley".
Una alta funcionaria, Sue Gray, está investigando una serie de acontecimientos festivos revelados por los medios de comunicación.
Las fiestas se celebraron en la residencia del Primer Ministro, que es también su lugar de trabajo.
El miércoles, Johnson se disculpó ante los diputados en la Cámara de los Comunes, pero desde entonces han seguido apareciendo nuevas revelaciones, como la continuación de las "copas de los viernes" en Downing Street durante la pandemia, a pesar de las restricciones que impedían tales reuniones.