Los Ángeles. El nuevo estreno de Paramount Scream saltó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, demostrando el atractivo permanente del cine de terror, mientras Spider-Man finalmente bajó del primer lugar, informó el domingo el observador de esta industria Exhibitor Relations.
La útima versión de la franquicia Scream ganó 30,6 millones de dólares el fin de semana de viernes a domingo y busca cumplir la expectativa de 35 millones para los cuatro días del fin de semana largo, puesto que el lunes es feriado en honor a Martin Luther King Jr.
David A. Gross de Franchise Entertainment Research calificó esto como una fuerte apertura para el filme de terror, aún cuando la última secuela de Scream no asustó con números como los de Halloween 12, que se estrenó con 49,4 millones de dólares en octubre.
Aún así, Paramount ya logró recuperar su relativamente modesto presupuesto de 25 millones de dólares.
Como en la versión original de 1996, Scream vuelve a contar en esta versión con Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette en su reparto.
Spider-Man: Sin camino a casa, de Sony, se desliza al segundo lugar todavía con un buen recaudo de 20,8 millones (26 millones para los cuatro días), mientras su reinado de un mes en la cima de la taquilla llega a su fin.
Hasta ahora el recaudo de la saga del superhéroe ha ganado 704 millones en Norteamérica y otros 926 millones en el extranjero.
En tercer lugar se ubicó la producción familiar de Universal Sing 2: Ven y canta de nuevo! con 8,3 millones (10 millones para todo el fin de semana largo).
El reparto de voces para este musical animado incluye estrellas como Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Bobby Cannavale, Pharrell Williams y Bono.
El cuarto puesto fue para otro filme de Universal, la cinta de espionaje Agente 355, que obtuvo 2,3 millones de dólares (tres millones los cuatro días). El filme está protagonizado por Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong'o.
Y en un quinto lugar The King's Man: El Origen, de 20th Century, recaudó 2,3 million (tres millones). Es estelarizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans y Matthew Goode en una comedia de acción y espías.