Ciudad Victoria, Tamps. Con ventarrones, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras entró el frente frío número 22 en Tamaulipas y, según Protección Civil, se esperan temperaturas de hasta dos grados centígrados en la región frontera. Ante tal panorama, los agricultores de la franja fronteriza, además de las poblaciones de San Germán, Francisco Villa y San Fernando suspendieron las siembras de sorgo y maíz.
La dependencia indicó que en los municipios del norte se esperan temperaturas de hasta 2 grados centígrados con sensación térmica de 3 grados bajo cero; para el centro de la entidad las temperaturas serán de 8 grados mínimo, a excepción de la región de la sierra donde se localizan Tula, Miquihuana, Palmilla y Jaumave para los que el termómetro advierte temperaturas de 2 grados con sensación térmica de 4 grados bajo cero.
Para el sur de la entidad, el organismo dijo que habrá temperaturas de mínimo 8 grados sobre cero, con severas rachas de viento. Para el Valle de San Fernando, que comprende los municipios de Burgos, Méndez, Cruillas y Santander Jiménez, los vientos podrían superar los 70 kilómetros por hora, lo que afectará a los automovilistas que utilizan las carreteras Victoria-Reynosa-Miguel Alemán-Victoria y la autopista Nuevo Laredo-Monterrey.
El pronóstico señala que el frente frío traerá lluvias de ligeras a intensas durante este fin de semana, lo que alienta a los productos de sorgo y maíz, pues algunos dejaron de sembrar 80 mil hectáreas del programa otoño-invierno 2021-2022.