°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pico de contagios de covid-19 alcanza los 44 mil 293 casos en un día

Imagen
Personas acuden a la explanada de la delegación Benito Juárez a realizarse una prueba de covid-19. Foto Pablo Ramos
14 de enero de 2022 19:39

Ciudad de México. Este viernes, México ha registrado un nuevo pico de contagios de Covid-19, con 44 mil 293 nuevos casos confirmados en 24 horas, cifra ligeramente superior a la reportada ayer.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud, se reportaron 195 defunciones y hay 289 mil 422 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos y representan el 6.4 por ciento del total de casos contabilizados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Se han acumulado 4 millones 302 mil 69 casos y 301 mil 107 defunciones, en tanto que 3 millones 396 mil 946 personas han superado la enfermedad.

La ocupación hospitalaria de camas generales subió dos puntos porcentuales respecto a la víspera, para llegar a 28 por ciento, y la de camas con ventilador no registró cambios y se mantiene en 16 por ciento.

Como parte de la estrategia nacional de vacunación, el jueves se aplicaron 937 mil 885 vacunas, para un total de 154 millones 611 mil 440 dosis administradas desde diciembre de 2020.

Con ellas se ha inmunizado a 82 millones 725 mil 740 personas, de las que el 92 por ciento tiene un esquema completo de vacunación y el ocho por ciento cuenta con medio esquema.

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Subraya México en G20 importancia de promover respeto a la soberanía

Reafirma México compromiso con fortalecimiento del multilateralismo en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Explicar a la ciudadanía complejo sistema judicial, reto del INE: Humprhey

El Instituto debe comunicar la forma sin precedente de elegir a 881 personas juzgadoras, señala la consejera electoral.
Anuncio