°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide el PAN que FGR investigue a Delfina Gómez

Imagen
El dirigente del PAN, Marko Cortés, en imagen de archivo. Foto Luis Castillo
14 de enero de 2022 13:45

El PAN demandó a la Fiscalía General de la República iniciar una investigación contra la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; y si se confirma que “le robó el 10 por ciento del salario a los trabajadores como presidenta municipal de Texcoco, debe renunciar”.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó una multa al partido Morena por 4.5 millones de pesos debido a la retención del sueldos a 550 empleados del municipio de Texcoco, el dirigente panista Marko Cortés dijo que no hay manera de que la funcionaria se mantenga en su puesto.

“Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros una mujer que no tiene calidad ética, ha cometido actos ilegales o los ha permitido y además se ha beneficiado de ellos, sería de una total incongruencia que la mantuvieran en el cargo”, puntualizó en un comunicado de prensa.

Agregó que “Delfina Gómez, Morena y López Obrador son unos corruptos, cínicos y sinvergüenzas, que usaron los recursos públicos para llegar al poder y conformar su partido a costa de lo que fuera”.

Cortés dijo haber visto “cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”.

El dirigente del blanquiazul demandó una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores, quienes vieron mermada su calidad de vida y además de eso dependía su futuro laboral, lo cual no es otra cosa más que una extorsión.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio