El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, realizó una reunión de trabajo y recorrido por las instalaciones donde se resguardan los apoyos recibidos en papel para la revocación de mandato y se revisa que cumplan con los requisitos que se requieren para poder llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana.
Ahí, afirmó que la democracia no se detiene, se recrea todos los días “y llegó para quedarse, pues tiene quien la defienda”.
Al agradecer a los trabajadores que realizan la verificación de los formatos físicos, les pidió que se guarden “este tiempo aquí, porque hoy como nunca antes están trabajando no para el INE, están trabajando para la sociedad mexicana y así se construye la democracia”.
“Ustedes son soldados de la democracia y les toca defenderla como nos toca a todos desde la trinchera en la que nos encontremos”, les remarcó y señaló que “la enorme virtud que tiene la democracia es que no se para y permanentemente se recrea todos los días”.
Córdova Vianello consideró que el trabajo de todas y todos los que desde el pasado 25 de diciembre realizan la verificación de las 9 millones 721 mil 907 firmas de apoyo que recibió el Instituto para la organización de la revocación de mandato, materializan los acuerdos que toma el Consejo General del INE.