Ciudad Victoria. Los laboratorios públicos y privados están “reventados” por la población que demandan pruebas sobre el Covid-19, que se incrementó por la llegada de las variantes Delta y Ómicron.
La secretaria de salud informó anoche que en la última semana se triplicaron, También hay protesta de la población en los municipios fronterizos de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, donde la población está inconforme porque los servicios de salud han desinformado sobre la inscripción para aplicarse la vacuna en la franja fronteriza de Texas.
El informe actual es de 1282 nuevos casos positivos con 8 fallecimiento y en semáforo epidemiológico color rojo en 27 de los 43 municipios. Asimismo, la secretaria de educación informó que las clases de educación básica continuarán a distancia hasta el 31 de enero.
Los habitantes mostraron su malestar porque la administración de Francisco García Cabeza de Vaca los desinformó sobre las fichas de inscripción para la vacunación en los condados y ciudades de la franja fronteriza del Valle de Texas.
Este viernes se agotaron los turnos y registros que la secretaria de salud aplazó hasta el 24 de enero, cuando se indicarán las sedes de nuevos registros.
Las mujeres reclamaron que este viernes fue un día perdido para ellas ya que no asistieron a laborar a las empresas maquiladoras y algunas de estas les aplicaron descuentos por ausencia laboral sin justificación debido a que ni siquiera obtuvieron el registro como justificante.
La población fronteriza está molesta porque desde la madrugada de este viernes formaron filas para registrarse, algunos acamparon en el lugar. Los manifestantes se resistieron a retirarse. Pues solicitaron permiso en sus empresas.
El reporte de la secretaria de salud fue de 1282 nuevos contagios, con 27 de los 43 municipios tamaulipecos en semáforo epidemiológico color rojo.