Chicago. Los Warriors de Golden State lograron su triunfo por mayor margen de la temporada de la NBA al aplastar 138-96 a los Toros de Chicago, con 21 puntos de Andrew Wiggins, y 19 de Stephen Curry.
Los Warriors tuvieron un gran arranque para obtener la ventaja desde temprano. Tomaron una bocanada de aire después de haber sido ampliamente superados una noche antes por los Bucks de Milwaukee, campeones defensores de la NBA.
Los Toros se quedaron sin su estrella Zach LaVine debido a una lesión en la rodilla izquierda en los primeros minutos. Fueron abucheados al salir de la cancha al terminar la primera mitad 78-47.
Wiggins anotó 20 puntos en la primera mitad y acertó 8 de 11 en el cotejo. Curry se sacudió un lento inicio en un partido completamente distinto al de la noche previa, cuando los Warriors se fueron al descanso abajo 77-38 en Milwaukee.
Jordan Poole atinó cinco triples y los Warriors lo hicieron ver fácil el triunfo a pesar de jugar sin Klay Thompson y Draymond Green.
Nikola Vucevic anotó 19 puntos con 14 rebotes para Chicago, Coby White añadió 20 unidades y DeMar DeRozan terminó con 17.
Fue la tercera derrota en cuatro encuentros para los Toros después de ganar nueve en fila para igualar su mejor racha desde el final de la temporada regular de 2010-11.
Los líderes Suns vencen 112-94 a Pacers
En Indianápolis, Devin Booker anotó 35 puntos, Deandre Ayton añadió 27 con 12 rebotes y los Suns de Phoenix, líderes de la NBA, derrotaron 112-94 a los Pacers de Indiana.
Chris Paul colaboró con 12 unidades y nueve asistencias para Phoenix y Cam Payne aportó 11 puntos y cinco asistencias. Los Suns acabaron la primera mitad de la temporada con marca de 32-9, el segundo mejor registro en la historia de la franquicia después de 41 partidos.
Justin Holiday consiguió 25 unidades para Indiana, Caris LeVert sumó 20, mientras que Domantas Sabonis logró 14, además de atrapar 14 rebotes. Los Pacers perdieron por tercera vez en fila y por novena en sus últimos 10 compromisos.
Booker aportó 22 unidades en el tercer cuarto para ayudar a los Suns a tomar una ventaja de 80-76 en el cuarto periodo. Abajo por 73-76, Phoenix tuvo una racha de 23-2 para tomar la delantera 96-78.
Ninguno de los dos equipos disparó bien desde el campo en una primera mitad baja en puntos. Los Suns estaban adelante 46-38 al medio tiempo.