Puebla, Puebla. El fabricante francés de componentes automotrices Faurecia, confirmó una alianza con el Grupo BMW para integrar la tienda de aplicaciones automotrices Faurecia Aptoide en los futuros vehículos de la armadora alemana. La App Store permitirá una oferta de aplicaciones innovadoras y perfectamente conectadas en los nuevos modelos de la firma germana.
Con esta solución adaptativa de Faurecia, los clientes tendrán acceso a una variedad de populares aplicaciones a través del sistema de infoentretenimiento del automóvil. Si bien ya cubre una amplia gama de usos y necesidades como navegación, música on demand, audiolibros, reproducción de video, juegos, clima, carga de vehículos eléctricos y estacionamiento, la plataforma es escalable y abierta a cualquier extensión futura de la oferta de aplicaciones.
La conexión segura a la plataforma Faurecia Aptoide permite la actualización automática y el enriquecimiento del contenido disponible. A través de tecnologías integradas y ciberseguras, Faurecia habilita nuevos modelos de negocios con terceros, al tiempo que garantiza la privacidad de los datos de los clientes.
Ralf Drauz, Director General de Faurecia Clarion Electronics en Alemania, declaró: “Nuestra solución Faurecia Aptoide ya es utilizada en 3 millones de vehículos y tiene la ambición de dar forma a la experiencia de infoentretenimiento a bordo. Nos complace ofrecer este desarrollo a un fabricante de automóviles de renombre como el Grupo BMW”.
Faurecia está en conversaciones con otros fabricantes de equipos originales para implementar la aplicación Faurecia Aptoide Store como una solución estándar flexible y de varios fabricantes.