°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Valor en mercado de Ford Motor logra por vez primera los 100 mil mdd

Imagen
Las acciones de Ford Motor cotizaron en 25.02 dólares por título. Foto Ap
13 de enero de 2022 20:52

Washington. Ford Motor superó este jueves por primera vez los cien mil millones de dólares en valor de mercado, ya que más inversores apostaron por la estrategia de electrificación del fabricante de automóviles de Detroit.

Las acciones de la compañía, cuyo valor se duplicó con creces el año pasado, concluyeron con una ganancia de 2.25 por ciento a 25.02 dólares por título, luego de alcanzar un máximo de más de dos décadas más temprano en la sesión.

Ford ahora vale más que su rival General Motors, el mayor fabricante estadunidense de vehículos, cuya capitalización de mercado es de aproximadamente 88 mil 610 millones de dólares y la empresa emergente de vehículos eléctricos Rivian Automotive, cuyo valor es de unos 77 mil 800 millones de dólares.

Los fabricantes de automóviles todavía están eclipsados por el líder de vehículos eléctricos Tesla, que tiene una capitalización de mercado de más de un billón de dólares.

Las ganancias de Ford se producen en medio de sus planes de duplicar la capacidad de producción de la versión eléctrica de su enormemente popular camioneta F-150 a 150 mil vehículos como parte de la agresiva estrategia de electrificación del presidente ejecutivo Jim Farley.

La demanda de la camioneta eléctrica F-150 Lightning ha estado al rojo vivo y Ford tuvo que dejar de tomar reservas antes de su llegada esta primavera a los concesionarios estadunidenses.

 

 

 

Reporta Grupo México aumento interanual de 34% en ganancias

Los ingresos totales sumaron 4,397 millones de dólares entre abril y junio.

Afirma Musk que Tesla producirá robots humanoides en 2025

El anuncio de Musk llega en respuesta a la publicación del investigador Daniel Kokotajlo.

Ventas minoristas en México crecen 0.1% mensual en mayo

El Inegi estimó un avance de 0.3% en mayo del comercio al por menor en México frente al mismo mes de 2023; destacando el repunte del 52.7% de exclusivamente a través de Internet, catálogos impresos, tv y similares.
Anuncio