Ciudad de México. Con el fin de refinanciar su deuda, mediante una operación que consiste en el pago anticipado de la empresa y sus subsidiarias, Alsea anunció su emisión de 300 millones de euros (aproximadamente seis mil 993 millones de pesos) a una tasa de interés de 5.50 por ciento por año.
El operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa reveló que este jueves tuvo lugar el pricing (precio) de sus bonos senior, emitidos a través de su subsidiaria Food Service Project y garantizados por Alsea (los “Euro Bonos 2027”) y con opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024.
La emisión de los Euro Bonos 2027 de la emisora se está llevando a cabo de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos.
“Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación. Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas en Europa”, describió la emisora.
Los Euro Bonos 2027 recibieron una calificación de "B1” y “BB-" en escala global, por parte de Moody's Investor Services y de Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por Alsea y diversas subsidiarias de Alsea.
La emisión se caracterizó por haber registrado una sobredemanda de 2.7 veces del monto ofrecido, lo que reafirma la sólida confianza que mantiene el público inversionista con Alsea.
Asimismo, en esta colocación, participaron BofA Securities (B&D), ING (B&D), Santander and Societe Generale como coordinadores globales y agentes colocadores activos, y Caixa, Rabobank, Sabadell, Scotiabank como agentes colocadores pasivos.
DLA Piper fungió como asesor legal de Alsea en México y Nueva York. Garrigues fue asesor legal de Alsea en España. Skadden y Uria Mendez fungieron como asesores legales para los bancos en Nueva York y España respectivamente.