Ciudad de México. Como un reflejo de la paulatina recuperación de los ritmos de producción en la empresa, Altos Hornos de México (Ahmsa) registró un volumen anual de producción al cierre de 2021 de dos millones de toneladas de acero líquido, cifra superior en 100 mil toneladas a lo registrado en 2020.
De acuerdo con un comunicado, la mayor parte del volumen reportado se obtuvo vía el arrabio generado en el Alto Horno 5 y a través del proceso de aceración en el sistema BO2, en tanto vía horno eléctrico se obtuvieron 400 mil toneladas de acero líquido, lo que significó el doble del nivel de 2020.
“En un año en que enfrentamos muchas dificultades, pero logramos avanzar en la recuperación productiva y financiera de la empresa a partir de una mejoría en los precios del acero”, destacó el director general de Ahmsa, Luis Zamudio Miechielsen.
“Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado Ahmsa en sus 80 años de vida productiva”, agregó.
Además subrayó que los planes para 2022 están orientados a superar los niveles de operación registrados en 2021, lo que permitirá culminar la estabilización financiera de la empresa.