°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusa petrolera venezolana que explosión en poliducto fue sabotaje

Imagen
En una imagen de archivo un camión de la empresa petrolera venezolana PDVSA. Foto Afp
Foto autor
Ap
12 de enero de 2022 18:59

Caracas. La petrolera venezolana PDVSA informó el miércoles que explotó un poliducto de gasolina en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el cual abastece de combustible la región oriental de Venezuela. El hecho ocurrió el martes en la noche.

La empresa agregó en un comunicado que la explosión formaría parte de un “nuevo sabotaje criminal” contra la industria petrolera “como parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana”. Hasta ahora no hay detalles de heridos o fallecidos.

Un poliducto es una instalación de tuberías que, en este caso, transporta gasolina.

El gobernador oficialista del estado, Luis José Marcano, informó en su cuenta de Twitter que se presume que el incendio fue “a consecuencia de intentos de perforación de la tubería”, en la zona rural de Naricual, donde en el pasado se ha denunciado contrabando de combustible.

Hasta la mañana del miércoles, equipos de bomberos se encontraban en el sitio para apagar las llamas.

En los últimos años, la industria petrolera venezolana, que cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo, ha decaído por falta de mantenimiento e inversión, así como denuncias de corrupción, lo que ha provocado escasez de combustible y largas líneas de carros con personas que pueden pasar hasta tres o cuatro días buscando abastecerse.

EU expulsa a más de 270 mil migrantes en el año fiscal 2024

La gran mayoría de esas devoluciones, 206 mil 943, fueron a México.

Maduro niega que detenidos por protesta poselectoral sean "presos políticos"

Las manifestaciones dejaron 28 muertos y más de mil heridos, según cifras oficiales.

Decreta Milei represión a manifestantes que dañen "espacios públicos"

Con el decreto que aprobó, los militares podrán actuar contra manifestantes que destruyan espacios de vital importancia para el Estado.
Anuncio