Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), recibió la visita de un grupo de motociclistas que formaron parte de una rodada con causa, organizada por la marca de motocicletas Royal Enfield, con la finalidad de llevar un momento de esparcimiento y sana distracción a los pequeños y sus familias que son asistidos en sus instalaciones.
El pasado 7 de enero, los moteros –clientes, personal de la marca y medios de comunicación– partieron desde la primera agencia de Royal Enfield en el país, en la colonia Insurgentes Mixcoac de la Ciudad de México, llevando juguetes y roscas para los niños en diferentes modelos que la firma tiene entre su abanico de opciones de cilindrada media, alusivo al Día de Reyes, consiguiendo el objetivo de dibujar sonrisas y un espacio de relajación para las familias que ahí se encontraban.
En el patio de juegos, donde las actividades recreativas son organizadas para los niños que ahí residen por temporalidad de acuerdo a sus necesidades, los Reyes Magos montados en caballos de dos ruedas, considerando medidas de seguridad, mostraron a las familias sus motocicletas, encendiéndolas para que el ruido de los motores consiguiera emocionar a los asistentes, quienes se subieron a las mismas para que, con precaución, pudieran tomarse fotos en la Himalayan, Meteor 350 y la Interceptor, distrayéndose por breves momentos.
AMANC dedica su labor a apoyar de manera gratuita e integralmente a niños que luchan la dura batalla contra cualquiera de las múltiples variantes de esta enfermedad, así como a sus familias, que naturalmente acompañan a los menores que no cuentan con alojamiento por falta de recursos, quienes viajan de manera frecuente desde diferentes regiones del país para llevar puntualmente sus tratamientos.
La Señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC, compartió que se trata de la única organización social en el país con un modelo de intervención social que se replica en 23 estados de la República Mexicana, a través de la Red Nacional AMANC, con un impacto anual que supera a las 3 mil 200 familias.
En su sede matriz, diariamente se brinda asistencia y estancia temporal, hasta a 50 pacientes acompañados de un familiar, brindando atención médica, apoyo psicológico, nutricional y desarrollo humano.
Por su parte, José Carlos Gutiérrez-Niño, director de AMANC, comentó que la asociación busca de manera contínua, el apoyo de la sociedad civil, así como de instituciones privadas para recaudar fondos, con la intención de mantener firme la infraestructura alcanzada a partir de su fundación, próxima a celebrar su 40 aniversario este 2022, para seguir brindando apoyo a esta causa.
Gutiérrez-Niño, dijo que lamentablemente, la pandemia ha disminuído la posibilidad de celebrar dinámicas que permitan seguir difundiendo esta labor con el mismo impacto; sin embargo, no se rinden en este esfuerzo. Prueba de ello, es el siguiente evento, denominado Desde Cero, Challenge Non Stop, donde el protagonista es Rafa Jaime, un dos veces superviviente de cáncer, y alpinista ciego que llevará a cabo una travesía de 228 kilómetros en tres disciplinas, partiendo de Playa Chachalacas, Veracruz, hasta llegar a la cima del pico de Orizaba el próximo sábado 15 de enero de 2022. La información sobre este evento puede ser consultada en https://desdecero.amanc.org