Ciudad de México. Un día como hoy, pero de 1994, Mercedes-Benz Autobuses abrió las puertas de su planta en García, Nuevo León con un objetivo en mente: Cambiar el rumbo del transporte en México. Conocida también con el sobrenombre de “La Casa del Autobuses, esta planta conmemora este mes 28 años de operaciones, donde se han ensamblado alemana,las unidades más emblemáticas de la marca como el Victoria, Bóxer o Torino, que van desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos y urbanos, hasta BRT.
“A lo largo de estos 28 años, la Casa del Autobús, ha fabricado más de 18 familias de productos. Hoy las más de 96,300 unidades que han salido de esta planta, ruedan con gran orgullo y pasión por brindar un transporte incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente”, expresó Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses.
El complejo de García Nuevo León, ha sido flexible y resiliente ante los diferentes momentos y circunstancias. El año pasado, por ejemplo, gracias a lo cual no sólo se logró incrementar la flexibilidad y capacidad, sino también, mejorar la productividad en un 15%. Además, esto permitió adaptarse más rápidamente a las nuevas medidas de seguridad y sanidad, lo que la convirtió en la primera planta en obtener autorización oficial para el reinicio de operaciones, una vez que la industria del transporte fue reconocida como actividad esencial.
Asimismo, esta factoría se ha hecho acreedora a distintos reconocimientos por su gran calidad y excelencia como lo dictan las certificaciones a las que se ha hecho acreedoras, entre las que destacan: ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otras.
“Mercedes-Benz Autobuses celebra 28 años de ser más que autobuses, este aniversario, representa un agradecimiento a colaboradores, socios comerciales y usuarios por recorrer con nosotros miles de kilómetros, por aventurarse a conocer nuevos destinos ”, concluyó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.