Acapulco, Gro. La mañana del martes arribó al puerto de Acapulco el primer crucero después de casi dos años, debido a la pandemia de Covid-19.
Poco después de las 10:00 horas, el crucero MS Seven Seas Mariner, con bandera de Bahamas, ancló en la Terminal marítima de Acapulco, con 700 pasajeros y 445 tripulantes, procedente de Los Cabos.
Zarpará este martes a las siete de la noche, con dirección a Puerto Chiapas.
El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas subrayó que para recibir a los turistas se tuvieron que cumplir una serie de protocolos, por lo que un representante de Sanidad internacional subió primero a la embarcación para revisar la bitácora de seguridad sanitaria, y constatar que no existan contagios de Covid-19 entre los viajeros.
Asimismo, agentes de viaje y tour operadores locales tuvieron que cumplir con otros requisitos, como presentar su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
En ese sentido, Ramírez Cuevas resaltó que fueron contratados alrededor de 400 paseos o recorridos.
El funcionario estatal explicó que se espera la llegada tres cruceros durante enero al puerto de Acapulco, y 14 en total durante la temporada turística.
Adelantó que se trabaja con autoridades de Panamá, para elaborar un circuito, en el que formen parte diversos puertos del Pacífico mexicano, y con ello, ser más competitivos y atractivos para las empresas navieras como destino de cruceros.
El último crucero que atracó en el puerto de Acapulco fue el MS Norwegian Joy, el 23 de enero de 2020. El 7 de abril de 2021 arribó a la bahía de Acapulco el crucero Regatta de la naviera Oceanía Cruises, pero para realizar solamente trabajos de mantenimiento.