Chicoloapan, Méx. La comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO-55) exigieron castigo para los policías municipales de esta localidad quienes participaron en el homicidio de Uriel “N” quien era estudiante de quinto semestre de este plantel educativo.
Óscar Hernández Neri, director de este plantel de educación media superior, aseguró que el joven fue sepultado ayer, luego de que prácticamente el gobierno municipal que encabeza la morenista Nancy Gómez, se vio obligado a cubrir los gastos funerarios.
Uriel era vecino de la colonia Venustiano Carranza y la madrugada del sábado ocho, regresaba a su casa, en compañía de dos amigos, cuando fueron interceptados por policías de Chicoloapan.
El Ministerio Público investiga la verdad histórica de los hechos, pero de acuerdo con el profesor uno de los uniformados disparó por la espalda en contra de los jóvenes, hiriendo de muerte a Uriel, quien solo tenía 18 años de edad.
Hasta el momento, denunció, la Fiscalía General de Justicia del estado de México no ha notificado la situación legal de los uniformados que participaron en el homicidio del estudiante. La comunidad docente y estudiantil de la Preparatoria 55, exigieron al gobierno municipal una depuración de la corporación policíaca a fin de evitar más abusos en la corporación.
A finales del año pasado, la policía de Chicoloapan se vio involucrada en otro hecho de abuso de autoridad, cuando participó en la detención violenta de activistas de Lucha contra el Feminicidio.
Las defensoras de la equidad de género, realizaban una marcha por el primer cuadro de esta localidad, en protesta porque la alcaldesa, aparentemente, está más interesada en obtener likes en las redes sociales, que en combatir la violencia de género que afecta a la comunidad. En respuesta fueron golpeadas y detenidas con exceso de uso de fuerza policial.