°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa escasez de contenedores: Maersk

Puerto de Veracruz. Foto Cristina Rodríguez / archivo
Puerto de Veracruz. Foto Cristina Rodríguez / archivo
11 de enero de 2022 20:51

Copenhague. La empresa de transporte marítimo de contenedores A.P. Moller-Maersk advirtió el martes a sus clientes que seguía teniendo problemas para transportar mercancías por todo el mundo, ya que la descongestión está tardando más de lo que la empresa danesa esperaba.

La pandemia ha provocado escasez de buques portacontenedores y atascos en los puertos en un momento de gran gasto en consumo, lo que significa que cientos de buques portacontenedores están inactivos fuera de los puertos.

“Desgraciadamente, 2022 no ha empezado como esperábamos”, dijo Maersk en un aviso publicado en su página web.

“La pandemia sigue en marcha y, por desgracia, estamos viendo nuevos brotes que afectan a nuestra capacidad de mover su carga”, señaló, añadiendo que espera que las limitaciones continúen “durante algún tiempo todavía”.

Los mayores tiempos de espera para que los portacontenedores descarguen o recojan cargas se dieron en la costa oeste de Estados Unidos, donde el tiempo de espera en el puerto de Long Beach, en Los Ángeles, es actualmente de entre 38 y 45 días, precisó Maersk.

Sin embargo, señaló que recientemente se había producido una disminución en el norte de Europa, donde se esperaba que el puerto de Amberes, en Bélgica, redujera la espera a unos dos días esta semana, frente a los 10 días de la semana previa.

Imagen ampliada

Incremento de precios al consumidor en 4.42% anual en mayo: Inegi

Pese a la debilidad económica, el precio del pollo, el jitomate, la vivienda, la carne de res, las loncherías, fondas, torterías y taquerías y restaurantes similares se disparan y afecta a los cosumidores en México.

El peso cotiza sobre los 19.05 por dólar 

La divisa mexicana se aprecia a 19.0598 pesos por dólar, luego de que el viernes en el mercado al mayoreo cerró en 19.1054 pesos por dólar spot.

Ganancia récord de bancos: 100 mil mdp en los cuatro primeros meses

El monto es 3.25% superior al del mismo periodo de 2024; es 1.4 veces el presupuesto anual para el Poder Judicial.
Anuncio