°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa escasez de contenedores: Maersk

Imagen
Puerto de Veracruz. Foto Cristina Rodríguez / archivo
11 de enero de 2022 20:51

Copenhague. La empresa de transporte marítimo de contenedores A.P. Moller-Maersk advirtió el martes a sus clientes que seguía teniendo problemas para transportar mercancías por todo el mundo, ya que la descongestión está tardando más de lo que la empresa danesa esperaba.

La pandemia ha provocado escasez de buques portacontenedores y atascos en los puertos en un momento de gran gasto en consumo, lo que significa que cientos de buques portacontenedores están inactivos fuera de los puertos.

“Desgraciadamente, 2022 no ha empezado como esperábamos”, dijo Maersk en un aviso publicado en su página web.

“La pandemia sigue en marcha y, por desgracia, estamos viendo nuevos brotes que afectan a nuestra capacidad de mover su carga”, señaló, añadiendo que espera que las limitaciones continúen “durante algún tiempo todavía”.

Los mayores tiempos de espera para que los portacontenedores descarguen o recojan cargas se dieron en la costa oeste de Estados Unidos, donde el tiempo de espera en el puerto de Long Beach, en Los Ángeles, es actualmente de entre 38 y 45 días, precisó Maersk.

Sin embargo, señaló que recientemente se había producido una disminución en el norte de Europa, donde se esperaba que el puerto de Amberes, en Bélgica, redujera la espera a unos dos días esta semana, frente a los 10 días de la semana previa.

Canadá se inclina por mantener T-MEC trilateral, pero no descarta excluir a México

Políticos y empresarios canadienses le expresaron su preocupación porque China pretende aprovechar el T-MEC para fabricar en México y exportar a Estados Unidos y Canadá.

Otorga Alsea premio a proyecto que utiliza IA para mejorar acceso a alimentos

María Delgado, acreedora del galardón, resaltó que la tecnología debe ayudar a solucionar la seguridad alimentaria.

Agricultores franceses aumentan presión contra acuerdo UE-Mercosur

Los manifestantes bloquearon los accesos al puerto de Burdeos, al sexto puerto francés en volumen de mercancías.
Anuncio