°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volvo Cars estrenará su función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot en California

Imagen
Ride Pilot estará disponible bajo una suscripción adicional en el próximo SUV eléctrico de la firma, el cual se dará a conocer a finales de este año. Fotos. Cortesía Volvo Cars.
10 de enero de 2022 13:32

Ciudad de México. El fabricante automotriz sueco Volvo Cars informó que introducirá en febrero de este año la función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot, y el estado de California en Estados Unidos será el primero en probarlo.

El objetivo de este proyecto es superar los estándares de seguridad que representará la próxima generación de autos eléctricos puros de del fabricante sueco, Ride Pilot tiene como meta liberar más tiempo para los clientes y hacer que conducir un Volvo sea aún más conveniente y placentero.

Una vez que se haya aprobado las rigurosas pruebas y verificaciones de seguridad de Volvo y comprobar que es seguro para su uso en carreteras, se planea que Ride Pilot esté disponible bajo una suscripción adicional en el próximo SUV eléctrico de la compañía, el cual hará su debut mundial a finales de este año.

En su próxima generación de automóviles, Volvo Cars está estableciendo un nuevo estándar de seguridad, con actualizaciones de software inalámbricas en combinación con una configuración de sensores de última generación. El software está desarrollado por la empresa de software de conducción autónoma (AD) Zenseact junto con el equipo interno de desarrolladores de Volvo Cars y los desarrolladores de Luminar, uno de sus socios tecnológicos.

La configuración del sensor consta de más de dos docenas de sensores, incluido el sensor Iris LiDAR que funciona de la mano con el software desarrollado.

“Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento planificado en Estados Unidos de nuestra primera función de conducción autónoma verdaderamente no supervisada, ya que buscamos establecer un nuevo estándar de la industria para la autonomía sin comprometer la seguridad”, dijo Mats Moberg, jefe de investigación y desarrollo de Volvo Cars. “ Tener el nuevo software AD de Zenseact y el estándar LiDAR de Luminar en nuestro nuevo SUV completamente eléctrico es un cambio de juego para Volvo Cars, así como para la seguridad automotriz y la conducción autónoma”.

Como parte de este proceso de verificación, la compañía ya está probando las funcionalidades de conducción autónoma en carreteras de Suecia junto con Zenseact, y recogiendo datos en toda Europa y Estados Unidos.

A mediados de este año, la empresa, que se encuentra a la espera de las aprobaciones necesarias, tiene previsto comenzar las pruebas en las carreteras de California, donde el clima, las condiciones de tráfico y el marco normativo ofrecen un entorno favorable para la introducción de la conducción autónoma.

Una vez que se haya verificado que su uso es seguro en carretera, está previsto que Ride Pilot esté disponible como una suscripción adicional en el próximo SUV eléctrico de la compañía que se presentará a finales de este año.

En su próxima generación de vehículos, Volvo está estableciendo un nuevo estándar de seguridad, con actualizaciones de software inalámbricas en combinación con una configuración de sensores de última generación.

El software ha sido desarrollado por la empresa de software de conducción autónoma Zenseact junto con el equipo interno de desarrolladores de Volvo Cars y los desarrolladores de Luminar, uno de sus socios tecnológicos. La configuración de los sensores consta de más de dos docenas de sensores, incluido el sensor Iris LiDAR de Luminar.

Lexus México nombra nuevo vicepresidente

Tras la partida de Héctor Hirata, es Luis Manuel Pérez Gómez quien asume este puesto; cuenta con más de 18 años de experiencia en las filas de Toyota de México.

MG renueva relación con CHIVAS que estrena uniforme

La armadora china presentó junto con el equipo tapatío la camiseta con la que jugarán las siguientes dos temporadas en el Rebaño; los jugadores portarán el logo de MG sobre la indumentaria.

BYD King, a prueba

El sedán y segundo vehículo híbrido eléctrico de la firma china fue desafiado en una ruta de 100 kilómetros para testificar los consumos que difícilmente se encuentran en otros vehículos.
Anuncio