El Salto, Jalisco. Con 350 Hp, un elevado desempeño y maniobrabilidad, el Acura TLX Type S 2022 arriba a tierras mexicanas para erigirse como el sedán de la firma japonesa con el mejor performance en la historia de la empresa.
La variante Type S ha sido objeto de sustanciales mejorías, tanto estéticas, interiores como en su tren motriz para dotarlo de una imagen más poderosa, un habitáculo mas deportivo y lujoso, y un mayor performance, manteniendo la esencia deportiva de este modelo para transmitir una sensación de manejo muy excitante y divertida. Esta disponible ya en todas las distribuidoras de la firma nipona en nuestro país con un precio de 1,299,900 pesos.
Bajo el cofre de este sedán palpita un nuevo motor V6 de 3.0 litros Turbo, con doble árbol de levas y 24 válvulas, inyección directa y un turbocompresor de doble entrada, que produce 350 Hp y 343 libras-pie de torque. Contará con una transmisión automática deportiva de 10 velocidades Shift by Touch, Sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), como primicia en el Type S, una suspensión deportiva delantera de doble horquilla y trasera Multi-link, frenos de disco ventilados de 18" en las ruedas delanteras y solidos de 17" en las ruedas traseras con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), pinzas de freno frontales Brembo y el Sistema Dinámico Integrado de 5 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.
El motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía, incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocompresor del NSX y los programas de deporte motor.
TLX Type S complementa su exterior con un cuádruple escape cromado con resonador, faros de LED Jewel Eye con función de autoencendido y autoapagado, luces de marcha diurna LED tipo Chicane™, quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque y Smart Entry Keyless en las cuatro puertas y cajuela. Neumáticos y rines de aluminio deportivos con radios en Y en color gris 255/35 R20.
La cabina de apariencia deportiva, los conductores del Type S disfrutarán de un volante forrado con piel y de diseño deportivo D-shape, asientos eléctricos de 16 posiciones y cabeceras delanteras con ajuste de 4 vías con logo Type S.
El TLX Type S también cuenta con el sistema de audio premium ELS STUDIO 3D de 17 bocinas, compatible con Android Auto y Car Play, además de una pantalla de audio e información de 10.2 pulgadas operada con True Touch Interface de Acura. Contará también con cargador inalámbrico para smartphones, Control Activo de Ruidos y de Sonido, luces LED ambientales en tablero, piso del conductor y copiloto y en las cuatro manijas de apertura interior.
En cuanto a seguridad y asistencia al conductor, incorpora el conjunto de tecnologías AcuraWatch, que incluye: Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning [LDW]), Sistema de Prevención de Colisión con Transeúntes (Pedestrian Collision Braking), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) Collision Mitigation Braking System, Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS) Road Departure Mitigation System, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) Blind Spot Information y Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).
Complementan las características de seguridad, el monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) II de Acura.