°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México no enviará a ningún funcionario a la toma de protesta de Ortega

Imagen
Daniel Ortega va por su cuarto mandato consecutivo. Foto Europa Press/ Archivo
09 de enero de 2022 22:58

Ciudad de México. Luego de que este domingo circulara la versión de que México enviaría a su director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego Llorente, como representante a la toma de posesión de Daniel Ortega Saavedra como presidente de Nicaragua, el jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, dijo que no habría ningún enviado de nuestro país a esa ceremonia.

Al trascender la versión del supuesto enviado, el diputado del PAN, Héctor Téllez, criticó la decisión, al igual que la ex senadora de ese partido, Mariana Gómez del Campo.

A estos señalamientos se unió el director regional de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y el diputado Gabriel Quadri, quien incluso aseguró que sería el propio canciller, Marcelo Ebrard, quien asistiría a la ceremonia.

Ante esta aseveración, Daniel Millán contestó en un mensaje de Twitter que Ebrard estará este lunes en la Ciudad de México y que “no se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SER a la toma de protesta en Nicaragua”.

 

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará de agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.
Anuncio