Acapulco. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), en el estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, advirtió que al término de la temporada de vacaciones de invierno 2021-2022, se incrementó el peligro de extorsión a comerciantes y prestadores de servicios de Acapulco, e incluso, algunos ya han recibido llamadas para exigirles dinero, por lo que hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno, a establecer operativos para contener la comisión de este delito.
Alertó que "tras el periodo vacacional de invierno, delincuentes han estado atacando al sector comercio a través de llamadas telefónicas y presencia en algunos comercios para buscar la extorsión".
Explicó que un primer paso que integrantes de la Fecanaco han dado, es hacer una denuncia pública de números telefónicos, desde los cuales los delincuentes han hostigado a prestadores de servicios y comerciantes del puerto.
Ante ello, Martínez Sidney hizo un llamado urgente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a buscar un mecanismo para contener el delito de extorsión, el cual está afectando las condiciones de trabajo.
Recordó que "tenemos enfrente el gran reto fiscal que representa el pago de referendos de licencias, el pago de prediales, refrendo de las placas, y el pago de extorsiones será un obstáculo".
Señaló que "esta gente quiere llevarse la poca utilidad que se tuvo, y además estaremos en riesgo de no pagar nuestras contribuciones"