Filadelfia. Dak Prescott logró la mejor estadística de su carrera, con cinco pases de anotación, y los Vaqueros de Dallas mantuvieron vivas sus esperanzas de ser segundos preclasificados de la Conferencia Nacional, al arrollar 51-26 a un plantel alterno de las Águilas de Filadelfia.
Cedrick Wilson y Dalton Schultz consiguieron dos recepciones de anotación por cabeza para que los Vaqueros se llevaran el duelo ante unas Águilas que dieron descanso a Jalen Hurts y a otros titulares habituales, de cara al partido de comodines de la Nacional, previsto para la próxima semana.
Dallas (12-5), que era ya monarca de la División Este, requiere ahora que caiga Tampa Bay, el campeón del último Super Bowl, en su duelo dominical ante el colista Carolina, así como derrotas de los Carneros de Los Ángeles y Cardenales de Arizona, para quedar en el segundo sitio de la Nacional.
El peor lugar que puede ocupar Dallas es el de cuarto preclasificado. Las Águilas (9-8) pueden ser todavía sextos.
Prescott se mantuvo en el partido hasta el cuarto periodo, con lo que se amplió la ventaja pero también el riesgo de lesión para un mariscal de campo que pasó casi 15 meses fuera de combate por una escalofriante fractura expuesta en el tobillo derecho que puso fin a su temporada en 2020.
Al final del partido, Dak Prescott estaba feliz con el resultado en la última fecha de la temporada regular.
“Soy el beneficiario de un trabajo colectivo”, dijo Prescott; “ganar la división ha sido muy divertido y la confianza se mantiene; estamos concentrados en la postemporada. Juego por juego vamos adelante y esperamos levantar el trofeo”