Ciudad de México. Alejandro O, alias El Güero Caldos, y Luis Enrique B, alias El Pipen, quienes son operadores de El Chori, líder de una célula del grupo delictivo la Unión Tepito, fueron detenidos en posesión de 171 dosis de drogas y un arma de fuego en el cruce de las calles Libertad y Palma Norte, colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia indicó que como parte de las acciones policiacas para detener a los sujetos generadores de violencia en la Ciudad de México, los policías mantenían patrullajes y recorridos de reconocimiento cuando sorprendieron a los sujetos cuando intercambiaban las bolsitas de droga por dinero en efectivo.
Al acercarse, uno de los detenidos sacó un arma de fuego y apuntó en contra de los policías, quienes reaccionaron de acuerdo con los protocolos de seguridad y finalmente lograron detener a los agresores.
Al realizar una revisión preventiva se les aseguraron 89 bolsitas de plástico con sustancia rosa en piedra, es decir cocaína, y 82 dosis de mariguana , además de dinero en efectivo
De acuerdo con la SSC, El Güero Caldos fue detenido en febrero del año pasado en posesión de dos armas de fuego, una tipo escopeta, alrededor de 20 cartuchos útiles y cinco motocicletas; además de que en aquella ocasión se recuperaron tres mil pesos en efectivo, los cuales fueron posiblemente robados a un ciudadano tras un asalto.
Según el Mapa Delictivo de la SSC El Chori, identificado como Eduardo Ramírez Tiburcio, es uno de los objetivos prioritarios al ser considerado como generador de violencia en la capital.
Es líder de una célula de la Unión Tepito que opera principalmente en Cuauhtémoc, cuyo grupo delincuencial supuestamente está dedicado a la extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, homicidio y secuestro exprés.