Ciudad de México. El senador José Ramón Enríquez arribó a la Ciudad de México, ciudad que se suma a otras capitales a que que ha llegado dentro de la marcha llamada por el legislador “Caravana por la justicia”, la cual comenzó su marcha en Durango una vez que no le fuera otorgada la candidatura de Morena al gobierno de la citada entidad, a pesar de que resultó ganador en las encuestas internas, afirma.
José Ramón Enríquez exige que se reponga la elección para ser él quien encabece la candidatura de su partido de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, candidatura que le fue asignada a Marina Vitela, ex presidenta municipal de Gómez Palacio.
A la protesta de Enríquez se sumó este viernes la advertencia de la senadora Susana Harp de que recurrirá a los tribunales electorales porque considera que el proceso para elegir el candidato de Morena al gobierno de Oaxaca fue desaseado y su impugnación no fue analizada a fondo por el partido del cual es militante.
Y en Tamaulipas también este fin de semana Maki Ortiz reiteró su impugnación a la designación de Américo Villarreal como candidato de Morena a gobernar la entidad norteña, ya que consideró que el resultado de las encuestas estaba predeterminado. Maki Ortiz fue precandidata al igual que Rodolfo González Valderrama, delegado del Bienestar en una elección interna más que cerrada en los sondeos previos.
Finalmente, José Ramón Enríquez dijo que el dedazo cupular “atenta gravemente contra el proceso de transformación que encabeza el presidente López Obrador y sepulta la dinámica democrática promovida desde siempre por el primer mandatario”, quien siempre ha sostenido que el que manda es el pueblo.