Las Águilas tuvieron un doloroso inicio en el torneo Clausura 2022, luego de dejar escapar la ventaja al empatar 1-1 con Puebla en un duelo donde terminaron con diez jugadores y el técnico Santiago Solari fue expulsado en el estadio Cuauhtémoc.
Con apenas once segundos en el reloj, el América dio un golpe. Salvador Reyes rescató un balonazo y con un disparo atropellado mandó el balón a la meta sin que la zaga y el arquero poblano reaccionaran.
Las Águilas dominaron por instantes pero sin generar peligro, así que retrocedieron dándole espacio al Puebla para buscar el contragolpe. Jordan Silva dejó escapar una de las oportunidades más claras cuando recibió un centro, y picó el balón, el cual pegó en el césped para después perderse por un costado del arco.
De pronto, apareció la polémica y el América perdió a su timonel a los 31 minutos. El técnico Santiago Solari fue expulsado luego de que ingresó furioso a la cancha para reclamar al silbante Óscar Mejía por amonestar al delantero Roger Martínez.
De poco sirvió el enojo de Solari, pues apenas cuatro minutos después Martínez vio la tarjeta roja y también tuvo que salir del terreno de juego.
Los poblanos aprovecharon y consiguieron la igualada a los 44 minutos cuando Maximiliano Araújo recibió un pase por el costado izquierdo y tras superar a la zaga sentenció a quemarropa.
Aunque con un ritmo lento en el ataque, ambas escuadras se acercaron a la meta rival en el complemento pero no lograron mover el marcador para la obtener victoria.