°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con gol de Bibiana Quintos, Pumas femenil vence 1-0 a León

Imagen
Las universitarias consiguieron sus primeros tres puntos del torneo, el 8 de enero de 2022. Foto tomada del Twitter de @PumasMXFemenil
08 de enero de 2022 15:24

Ciudad de México. Un tanto de Bibiana Quintos, le permitió a Pumas comenzar el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil con una victoria 1-0 sobre León.

El gol llegó rápido para las auriazules en el estadio Olímpico Universitario con una jugada fortuita al minuto tres. Bibiana Quintos recibió un pase y tras desbordar por el costado izquierdo, mandó un disparo que primero pegó en el poste para después entrar a la meta.

El tanto impulsó a las capitalinas, que se mantuvieron con el control del esférico aunque sufrían para cerrar las jugadas. Edna Santamaría alcanzó a rematar con una tijera junto al poste pero el balón fue detenido por la arquera María de los Ángeles Martínez.

Poco después, Paola Chavero atacó por la banda izquierda para mandar un pase a Natalia Macías, quien remató dentro del área pero de nueva cuenta la guardameta esmeralda detuvo el balón.

Para el complemento, las esmeraldas se mostraron más ordenadas en todas sus líneas e intentaron ser más ofensivas, pero no lograban superar a la zaga local. A las auriazules también se les complicó el juego y bajaron el ritmo.

Al ver los pocos ataques de su rival, la entrenadora de Pumas, Karina Báez, refrescó su esquema y sacó a de la cancha Dinora Garza para darle minutos a Aerial Chavarin, poco después también mandó a la cancha Liliana Rodríguez, pero los cambios no tuvieron el impacto esperado.

La Máquina remonta al León y es sublíder en la Liga Mx

Un gol del argentino-mexicano Luka Romero, quien ingresó de cambio en la recta final del encuentro, rescató a La Máquina justo cuando la Fiera tenía el resultado en la bolsa.

Chivas, en zona de play-in; derrota al Puebla y sigue en la pelea

Si la victoria en el futbol es un alivio, cientos de rojiblancos volvieron a experimentar esa sensación después de ganar por última vez en la Liga el mes pasado, cuando derrotaron 1-0 a Pumas en el estadio Olímpico Universitario.
Anuncio