°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Susana Harp recurrirá al TEPJF tras fallo de la CNHJ de Morena

Imagen
La senadora Susana Harp en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SusanaHarp
07 de enero de 2022 21:58

Ciudad de México. La senadora Susana Harp informó que recurrirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazo su queja contra los criterios utilizados en la definición de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, que recayó en Salomón Jara.

En redes sociales, la legisladora señaló que la CNHJ decidió no discutir de fondo el tema de la igualdad sustantiva ni hacer valer sus derechos.

“El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste”, añadió la aspirante al gobierno oaxaqueño.

Harp puntualizó que algunas casas encuestadoras están publicando sondeos con su nombre como posible abanderada de otros partidos, pero reiteró que si no es con Morena no irá en la boleta. “Yo no traicionó”, enfatizo la también cantante.

Publican en DOF decretos sobre soberanía, nepotismo electoral y no relección

Reformas de la soberanía nacional, así como la que prohíbe el nepotismo electoral y establece la no reelección

Instan al gobierno a atender necesidades del campo

Crisis hídricas, impactos al medio ambiente e imposición de aranceles, entre las demandas.

Candidatos de elección judicial reciclan frases y palabras de AMLO y 4T

Ejemplo de ello son: Ministra del pueblo, Dora la Transformadora, juez del pueblo, magistrado de la transformación, entre otros.
Anuncio