Cuernavaca. Después de la publicación de una foto, aparentemente tomada en una iglesia o en un domicilio privado en la que aparece el gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco Bravo con supuestos delincuentes, ninguno de los partidos por los que llegó al cargo —PES, Morena y PT— han manifestado su postura al respecto.
En ese contexto, el PRI estatal demandó por medio de un comunicado que las autoridades correspondientes “investigue y aclare cualquier señalamiento de posible colusión gubernamental con el crimen organizado”.
El organismo político en la entidad calificó como “realmente alarmante” esa imagen. “Se trata de un hecho que exige, de parte del mandatario una aclaración puntual, de cara a las miles de víctimas de la violencia a manos del crimen organizado, y una intervención inmediata de las autoridades de justicia”, indicó.
“En Morelos se asesinan tres personas al día. De 2018 a 2021, la tasa de asesinatos aumentó un 42 por ciento pese a que a nivel nacional están estabilizados”, finalizó.
El PAN, el Panal, RSP y MC, opositores de la administración de Blanco Bravo, tampoco se han pronunciado porque políticos de sus filas también han sido señalados de presuntamente tener ligas con células criminales que operan en Morelos.