Chilpancingo, Gro., Transportistas que prestan su servicio en os municipios de Copalillo, Olinalá, Atenango del Río, y Huitzuco de los Figueroa, ubicados en la zona norte de Guerrero, que bloqueaban varias calles de Huitzuco, fueron amenazados por un grupo de la delincuencia organizada para que levantaran el bloqueo iniciado a las 10 de la mañana, y hasta el mediodía.
Vía telefónica, uno de los transportistas explicó que esta mañana por instrucciones del alcalde Eder Nájera Nájera, y sin que se les notificara, agentes de tránsito municipal los obligaron a cambiarse de la base que venían ocupando desde hace 15 años que se ubica en la calle 59, y obligados a instalarse en la calle Cuauhtémoc.
Por ello, acordaron bloquear las calles aledañas a la base, y junto con vecinos, y comerciantes que también han sido cambiados de sus sedes, mencionaron que a donde se les pretende reubicar el espacio es muy reducido, y no cuenta con baños ni con cajones para sus vehículos.
Expusieron que cuando el bloqueo había cumplido dos horas “varios compañeros, recibieron llamadas de miembros de la delincuencia organizada que dijeron estaban en Mezcala, municipio vecino de Eduardo Neri, que les decían que nos vendrían a desalojar, por lo que se optó por levantar el bloqueo, que incluía también la toma del palacio municipal, y el bloqueo a la carretera federal que va a Paso Morelos, y a Iguala”.
Responsabilizaron al alcalde morenista de Huitzuco, Eder Nájera, de lo que les pueda ocurrir en los próximos días, porque seguirán con sus protestas.