Monterrey, NL. Tras recomendar el uso de cubrebocas médico, ante la escasa protección que brindan los de tela ante la nueva variante de Covid-19, Omicrón, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que a partir del miércoles 12 de enero próximo iniciará la vacunación al personal docente de la entidad.
El mandatario de Nuevo León, dijo que de acuerdo a evidencias médicas, el cubre-bocas de tela, no genera protección aceptable, exhortó a la ciudadanía a usar de ahora en adelante solo tapabocas de uso médico.
El mandatario señaló que no es momento de priorizar la combinación del cubrebocas con la ropa del diario —o artesanales, ni que combine con la corbata—, sino enfocarse en utilizar todo aquello que garantice una mejor protección.
En cuanto a la vacunación de los maestros, dijo que por un problema de logística —hubo una tormenta invernal en Texas—, será hasta el próximo miércoles cuando empiece el proceso de vacunación para docentes en Nuevo León con la vacuna de Moderna, y no este fin de semana como habían previsto las autoridades federales.
Por ello recomendó que durante todo el mes de enero “todas las escuelas regresen con un aforo mixto, reforzando medidas preventivas".