Sao Paulo. Los niños de 5 a 11 años serán incluidos a partir de este mes en el Programa Nacional de Inmunización contra el Covid-19 en Brasil, anunció este miércoles el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.
"Los niños deberán estar acompañados de sus padres o responsable en el momento de la vacunación, y nosotros le recomendamos a los padres que tengan dudas que consulten a su pediatria de confianza", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.
El pasado 16 de diciembre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el ente regulador, autorizó la vacunación para niños de 5 a 11 años.
El gobierno brasileño había anunciado que iba a vacunar a niños contra el coronavirus sólo con una receta médica; sin embargo, Queiroga explicó que esa medida no fue tomada en cuenta, luego de escuchar a especialistas en una audiencia pública realizada el martes.
El ministro explicó que el 13 de enero llegará el primer cargamento con 1.2 millones de dosis de Pfizer destinado a niños con comorbilidades, indígenas, inmunodeprimidos y que vivan con ancianos de alto riesgo.
El público objetivo son 20.5 millones de niños, y el espacio entre las dos dosis será de ocho semanas.
Hasta el momento, Brasil había vacunado sólo a personas mayores de 12 años.