Chilpancingo, Gro. Este mediodía fue ejecutado a balazos en las inmediaciones del centro de la cabecera municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, en las inmediaciones del panteón municipal, en donde también resultaron heridas tres personas más, una de ellas murió en el Hospital Comunitario de Tixtla.
Por su parte, en versión de la fiscalía general del Estado, anunció que se inició la carpeta de investigación 1201020010002050122 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de Sandra Luz "N" y Saúl "N", quien fuera candidato del PRI a la alcaldía de Tixtla, Guerrero.
Agregó que de acuerdo al reporte “el hecho ocurrió a las afueras del Panteón Municipal de Tixtla aproximadamente a las 11:50 horas, en calle Copil, esquina con calle Igualdad, en el Barrio del Camposanto, trasladándose la Policía Ministerial a la zona y encontrando en el lugar a Saúl "N" privado de la vida por proyectil por arma de fuego, y en el mismo evento lesionada Sandra Luz "N", quien perdió la vida mientras recibía atención médica”.
El hoy occiso fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla; la fiscalía general del Estado realiza las diligencias correspondientes que permita identificar a él o los probables responsables de este hecho delictivo.
Por otra parte, según fuentes de la policía estatal, la ejecución se llevó a cabo en la calle Igualdad, cuando Nava Astudillo regresaba del panteón municipal, a donde acudió al sepelio de su tío Vicente Astudillo Navarro.
Al lugar llegó un comando armado que le disparó a quemarropa, muriendo de manera instantánea; también los sujetos hicieron disparos al aire para dispersar a la gente que caminaba por la calle Igualdad, lesionando a otras tres personas, una murió, y las otras dos se encuentran graves.
Nava Astudillo, fue aspirante por el PRI a la alcaldía en tres ocasiones; además de fungir como dirigente municipal de ese instituto político; además de primo del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
En Tixtla, se disputan la plaza los grupos delincuenciales Los Ardillos, y Los Rojos, que han dejado decenas de muertos en los últimos cuatro años.