°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta ONU sobre uso fraudulento de su nombre en Monterrey

Imagen
ONU afirmó que la citada fundación pretende actuar en nombre de la ONU y ha ofrecido la reconstrucción de 150 viviendas en Monterrey. Fotos Pablo Ramos
05 de enero de 2022 23:41

Monterrey. Una alerta lanzó la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en México, sobre el uso fraudulento de su nombre y emblema realizado por una fundación, que solicita dinero para reconstruir las más de 100 casas afectadas en el incendio ocurrido el pasado 2 de enero el predio conocido como “El Pozo” en la colonia Valles de San Bernabé, en Monterrey. 

A través de sus redes sociales, ONU México se deslindó de cualquier acción o gestiones de recursos que pudiera estar realizando la "Fundación de la ONU/Gregocirosuk Mundo S.C", a su nombre. 

El organismo internacional afirmó que la citada fundación pretende actuar en nombre de la ONU y ha ofrecido la reconstrucción de 150 viviendas calcinadas durante un incendio en Monterrey. 

"ONU México actualmente no tiene proyectos de construcción de viviendas. Además, nunca le solicitará ningún tipo de pago para acceder a proyectos que implemente en el país", aclaró. 

Cabe mencionar que el pasado lunes 3 de enero, Gregorio Hernández se presentó ante medios  de comunicación local de Monterrey, como el director regional Norte de la Fundación de la ONU y anunció "la donación" de 150 casas en el predio siniestrado conocido como "El Pozo", para lo cual se estaría requiriendo "el apoyo" del municipio. 


Investiga fiscalía de Guanajuato la venta de droga en tianguis de León

Agentes de esa corporación impidieron la instalación de 250 comerciantes ambulantes en el centro de esa localidad.

Dialogarán autoridades y transportistas sobre inseguridad en carreteras

Díaz Organitos expuso que entre empresarios y trabajadores del transporte persiste la desesperación, ya que la inseguridad y violencia aumentaron este año en relación al 2024, “ya no van solo sobre la carga, sino contra el conductor. Ser operador de transporte de carga, es un trabajo de alto riesgo”.

Reducirán vuelos de Nuevo Laredo a CDMX en mayo y junio

La medida se trata de se trata de un ajuste temporal por temas de planeación.
Anuncio