Ciudad de México. A sólo unas horas de que arranque el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, diversos clubes han reportado más casos positivos de Covid-19 al interior de sus plantillas, lo cual ya propició que el partido Santos-Tigres de la jornada inaugural, que inicia este jueves, sea reprogramado, e incluso podría haber más duelos aplazados.
La Liga Mx había informado la semana pasada que en la Primera División había 26 personas infectadas; sin embargo, la cifra va en aumento, pues en los últimos días se han registrado más contagios.
Este miércoles, el organismo, presidido por Mikel Arriola, dio a conocer mediante un comunicado que el duelo Santos-Tigres de la fecha uno, que se disputaría el próximo sábado, se postergó para el miércoles 12 de enero en el estadio TSM Corona, en horario aún por definir, luego de que el cuadro regiomontano detectó 12 casos positivos activos tras la realización de 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo.
Asimismo, indicó que el aplazamiento del partido Pumas-Toluca, también de la jornada inicial, se decidirá hasta este jueves, cuando se termine la ronda de pruebas a los dos equipos. Según ha trascendido, los Diablos Rojos presentan 10 casos positivos.
A su vez, el club América, que debutará el viernes ante el Puebla, informó que dentro de su plantel detectó a tres personas infectadas, se trata de los jugadores Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas.
Por su parte, Luis Romo, nuevo refuerzo del Monterrey, también dio positivo a Covid-19, con lo que el conjunto regio suma hasta el momento 5 jugadores contagiados.