°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota México duplicó su venta de vehículos híbridos en 2021

Imagen
Toyota refrenda su liderazgo en esta tecnología, y además confirma que su mayor contribución en estos casi 20 años en México es la apertura del mercado a la electrificación. Foto. Tiempo de Carrera.
05 de enero de 2022 13:03

Ciudad de México. 2021 fue el mejor año para Toyota Motor Sales de México en la venta de vehículos híbridos electrificados, pues prácticamente duplicó la cifra del 2020 al comercializar un total de 25,897 unidades, que representan más del 28% de sus ventas totales durante el año pasado.

De esta manera, la marca japonesa refrenda su liderazgo en esta tecnología, y además confirma que su mayor contribución en estos casi 20 años en México es la apertura del mercado a la electrificación, ya que cada vez más mexicanos optan por un híbrido Toyota.

Diciembre representó el mejor mes de 2021 para la firma asiática, al vender 10,480 vehículos y así colaborar para superar el objetivo anual, alcanzando un total de 91,090 unidades.

En el acumulado al cierre de 2021 los vehículos más vendidos de la marca fueron:

* Hilux 16,635

* RAV4 11,731

* Avanza   9,302

* Yaris Sedan 9,266

* Corolla 8,770

“Como país, como industria y como marca, enfrentamos retos importantes este 2021, pero lo que siempre sale a relucir es el esfuerzo como sociedad, por eso en Toyota queremos hacer un reconocimiento y brindarles nuestro profundo agradecimiento a todos los mexicanos, por su resiliencia y coraje. Los retos continuarán en 2022, por ello hacemos un llamado a ser pacientes para librar una batalla más”, comentó Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En lo que respecta al programa de seminuevos certificados por la marca Comonuevos, también diciembre fue su mejor mes del año al comercializar 774 unidades; mientras que en el acumulado también se cumplieron con las expectativas de 2021 al colocar un total de 7,389 vehículos y un total histórico de más de 73 mil desde su inicio de operaciones en 2007.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio