Ciudad de México. A parir del 20 de enero JAC México iniciará la venta de la pick up Frison T8 con motor diésel y tracción 4x4 como una versión de trabajo que amplía la familia Frison en nuestro país con los modelos T6 y T8 ( ambos con motores de gasolina), la cual estará disponible en una sola versión con un precio de 549,000 pesos.
“La familia Frison ha sido gratamente recibida en el mercado nacional, siendo T8 uno de nuestros vehículos con mayor éxito en ventas durante el 2021”, comentó Isidoro Massri, Director de JAC México. “Frison T8 Diésel 4x4 llega a nuestro país para fortalecer y complementar nuestro portafolio de pick ups, que se desempeñan principalmente como vehículos de trabajo, con la practicidad y ventaja de fungir también como vehículos familiares”, finalizó.
El imponente diseño exterior de esta camioneta se mantiene al igual que el modelo a gasolina, la distintiva parrilla con líneas horizontales que abarcan prácticamente todo el frente del vehículo, en combinación con el clásico logo de JAC acentúan la fuerte personalidad de la pickup. Los faros de halógeno, las luces de manejo diurno, las luces de niebla frontales y los rines de 18” conjugan a la perfección reforzando su apariencia robusta.
La silueta alargada de la pick up de más de 5 metros está acompañada de estribos laterales en color negro con insignias en relieve en forma de T en tonalidad plata, que resaltan la letra inicial del modelo y los stickers Diesel 4x4 en los costados, los cuales enfatizan la capacidad todoterreno y el tipo de propulsión que utiliza el nuevo T8.
En la parte posterior, sobresale el Roll Bar en color negro que da una apariencia off-road en su estética. Las calaveras rectangulares al momento de iluminarse destacan las figuras en forma de doble herradura.
JAC Frison T8 Diésel 4x4 es el primer vehículo de la marca todo terreno con tracción en las cuatro ruedas, característica que facilita a los usuarios transitar por terrenos inhóspitos de difícil maniobrabilidad, como arena, lodo, nieve y grava.
Está propulsado por un motor 2.0 litros CTI, Common Rail Turbo Injection (por sus siglas en inglés) que desarrolla una potencia de 139 hp y 236 lb-pie de torque, con una transmisión manual de seis velocidades.
Esta nueva generación de motores turbo Diesel de JAC han sido fabricados bajo la norma Euro V, que cumple con la normatividad vigente en el país.
Esta nueva pickup se caracteriza por su durabilidad, ya que la carrocería de Frison T8 Diesel está fabricada con acero de alta resistencia que brinda mayor solidez, la suspensión delantera es independiente de doble horquilla con resorte en espiral y la trasera de ballesta no independiente, que se traduce en mayor estabilidad para el conductor y los pasajeros, haciendo de este todoterreno un vehículo perfecto para el arduo trabajo en el campo o en las construcciones. Su amplia capacidad de carga es de hasta 1085 litros y su capacidad de arrastre es desde 750 kilos hasta 1,800 kilos con el sistema de frenado del remolque.
El interior de esta 4x4 está especialmente diseñado para el trabajo rudo, los asientos de tela facilitan la limpieza del vehículo, además los asientos del conductor y pasajero son de ajuste manual; el aire acondicionado es manual, los cristales son eléctricos y los espejos laterales son eléctricos y calefactables. El volante multifuncional está forrado en piel, incluye la función control crucero y el panel de instrumentos es análogo. Además, el sistema multimedia integra radio con bluetooth con USB y una toma de 12 V.
En el apartado de seguridad, está equipada con bolsas de aire para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y pretensionador. Además de contar con Sistema Antibloqueo de frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de Invalidación de Frenos (BOS), sistema de discos delanteros con sensor de estacionamiento trasero. Asimismo, FRISON T8 incluye llanta de refacción de tamaño completo.