Texcoco, Mex. Los ayuntamientos de varios municipios de la zona nororiente del estado de México iniciaron la recaudación del impuesto predial y el pago de agua potable, ofreciendo descuentos para los primeros meses del año para contribuyentes cumplidos, para que se pongan al corriente en sus pagos, así como para personas vulnerables.
En Texcoco, el titular de la tesorería del ayuntamiento, Juan Héctor Díaz Villarreal, informó que este 2022 se aplicarán para los contribuyentes, en general, descuentos en predial durante enero del 8 por ciento; febrero del 6 por ciento, y marzo del 4 por ciento.
Adicionalmente, para los contribuyentes cumplidos y que estén al corriente de sus pagos se aplicará el descuento en enero de 8 por ciento; febrero del 6 por ciento; marzo del 2 por ciento. Mientras que para grupos vulnerables —pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, madres solteras, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos—, se sumará un descuento del 34 por ciento.
Agregó que, en el caso del pago de agua potable y alcantarillado, el descuento para los contribuyentes, en general, será del 8 por ciento en enero; del 6 por ciento en febrero y en marzo del 4 por ciento.
Abundó que adicionalmente para contribuyentes que hayan sido cumplidos los dos últimos años los descuentos serán en enero 8 por ciento y febrero 2 por ciento. Asimismo, para grupos vulnerables el descuento será del 38 por ciento.
En el municipio de Ecatepec también se aplicarán descuentos en el impuesto predial y el pago de servicio de agua potable; para lo cual se instalaron 9 módulos de atención para predial y 11 sedes para agua potable.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que durante el mes de enero habrá descuentos para grupos vulnerables de un 38 por ciento en el pago de su agua potable en uso doméstico.
Para los contribuyentes en general el descuento en enero será del 8 por ciento, y adicionalmente un 4 por ciento para los usuarios cumplidos.