°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Airflow Concept, el proyecto de Chrysler hacia una movilidad limpia será presentado en el CES 2022

Imagen
En el display de Stellantis, en el CES 2022, serán exhibidos: Citroën Ami Urban EV, Citroën Future Mobility Concept, Jeep Grand Cherokee 4xe 2022, el vehículo de carreras DS Automobiles Formula E, Nuevo Fiat 500 y Chrysler Airflow Concept
04 de enero de 2022 14:33

Ciudad de México. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, será el anfitrión de la transmisión en vivo de las múltiples novedades que el conglomerado conformado por 14 firmas automotrices presentará en el CES 2022. Gran parte de la estrategia que el grupo ha definido, está centrada en la transformación hacia una empresa de tecnología de movilidad sostenible.

Parte de este importante esfuerzo fue anunciado desde julio de 2021, en el EV Day, donde la compañía anunció inversiones que superan los 30 mil millones de euros destinados a electrificación y software hasta 2025.

Uno de los proyectos más representativos es el Airflow Concept de Chrysler; con esta presentación se abrirá el telón del CES 2022 en Las Vegas, Nevada para Grupo Stellantis, compartiendo también un vistazo a la estrategia de electrificación con una visión de futuro de la marca. Este importante lanzamiento estará abierto al público en general de manera digital y podrá ser visto desde la página oficial www.chrysler.com o en www.stellantisces2022.com el próximo miércoles 5 de enero a las 14:00 hrs, tiempo del Centro de México.

El CES es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, por lo que Stellantis lo considera el escenario ideal para mostrar sus capacidades, pero sobre todo para exhibir sus planes en materia de electrificación avanzada, autonomía, soluciones tecnológicas en la cabina, y conectividad.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de enero de manera presencial en la ciudad de Las Vegas, pero de manera simultánea podrá ser disfrutado de forma virtual a través de las plataformas digitales de las distintas marcas participantes, así como de los canales oficiales del evento.

"Los vehículos son una parte integral de la vida digital de las personas y el futuro de la movilidad está impulsado por la tecnología. Nuestra creatividad, ingeniería y asociaciones innovadoras están acelerando nuestro impulso para construir la mejor y más sustentable movilidad para nuestros clientes ". dijo Carlos Tavares.

La atención se centrará en los siguientes productos:

Chrysler Airflow Concept

Este novedoso concepto lidera la transformación de la marca hacia una movilidad limpia y experiencias para el cliente perfectamente conectadas

Citroën Skate Mobility Concept

Un robot de transporte autónomo y eléctrico que se mueve por las ciudades, combinado con Pods para ofrecer una movilidad urbana fluida, compartida e inventiva.

Citroën Ami

Un Vehículo Eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) urbano y ultracompacto de dos pasajeros. En Francia, los usuarios pueden acceder a Ami desde los 14 años, con ofertas "a la carta", destinadas a usos específicos, un viaje completamente en línea, métodos de distribución innovadores y un tiempo de carga de tres horas.

DS E-Tense FE21

Defendiendo el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, el bicampeón de 900 kg. (con conductor) utiliza un sistema de 900 voltios que incluye una batería de 52 kWh, que alimenta un motor eléctrico de 338 caballos de fuerza. El diseño liviano combinado con torque eléctrico impulsa el automóvil de 0 a 100 km/hr en aproximadamente 2.8 segundos.

Nuevo Fiat 500

El nuevo 500 es el vehículo insignia de FIAT y embajador de la New Dolcevita, relevancia social y sustentabilidad. El icónico vehículo eléctrico es el FIAT más popular y el representativo del auto italiano: hermoso, con un diseño clásico, una obra de arte y una inspiración. El nuevo 500 está conectado, tiene una autonomía de hasta 320 km, cuenta con carga rápida de 85 kW y es el primer vehículo urbano con nivel de conducción asistida nivel 2. El nuevo 500 es el vehículo eléctrico más vendido dentro de la Compañía.

Wagoneer y Grand Wagoneer

Un icono americano del segmento premium, renacido como el nuevo estándar de sofisticación, autenticidad y movilidad. La extensión premium de la marca Jeep ofrece capacidades 4x4 legendarias y confort en carretera, así como un diseño especial y herencia estadounidense, brindando una serie de características de tecnología de vanguardia, como el exclusivo Fire TV integrado y una experiencia de pantalla para el pasajero delantero.

Jeep Wrangler 4xe

El Wrangler más capaz, tecnológicamente avanzado y ecológico de todos los tiempos. Disponible en Europa, China y Estados Unidos, el tren motriz híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar hasta 33 kilómetros de propulsión eléctrica, silenciosa y sin emisiones.

Jeep Grand Cherokee 4xe

El primer Grand Cherokee en ofrecer una variante híbrida enchufable. Su introducción señala la búsqueda continua de la visión global de la marca de lograr la "Libertad Cero Emisiones", al ofrecer un vehículo Jeep completamente eléctrico en cada segmento de SUVs para 2025. El Grand Cherokee 4xe tiene como objetivo un estimado de 24 kilómetros por litro, con 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. Además, está equipado con el galardonado sistema Uconnect 5, que ofrece nueva tecnología para el Jeep Grand Cherokee 2022, incluyendo una pantalla de 10.1 pulgadas,  y una velocidad de funcionamiento cinco veces más rápida que su generación anterior; así como actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés).



Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio