Ciudad de México. La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, sostuvo que el incremento en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) repercutirá directamente en los precios de las gasolinas y en consecuencia en el de todos los productos de consumo cotidiano.
“La falta de visión de este gobierno afecta a las familias mexicanas y cada día el dinero alcanza para menos”, afirmó la legisladora panista, quien calificó a este aumento como un gasolinazo.
En su primera conferencia de prensa del año, a la que ella misma denomina “contramañanera”, López Rabadán sostuvo que el IEPS provocará que la gasolina Magna pase de 5.11 a 5.49 pesos el litro, mientras que la Premium irá de 4.31 a 4.63; y el diésel de 5.62 a 6.03.
Añadió que estos aumentos llevarán a que suban los precios del tomate, la cebolla, el pollo y todos los alimentos, pues requieren del combustible para ser transportados.
Además señaló el incremento del 6.2 por ciento en el Tarifa de Uro de Aeropuerto (TUA), que pagan todos los pasajeros que abordan sus vuelos en cualquier terminal aérea.