°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se manifiestan enfermeras en Acapulco; exigen contratación

Imagen
Tras la protesta, las enfermeras regresaron a sus puestos de vacunación, el 3 de enero de 2022. Foto La Jornada
03 de enero de 2022 13:04

Acapulco, Gro., Enfermeras pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud estatal se manifestaron en el exterior del módulo de vacunación contra el Covid-19, en la Unidad deportiva Acapulco, en la colonia Progreso, para exigir certeza laboral.

A unos momentos de iniciar la continuación de la aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores en este puerto, alrededor de las nueve de la mañana, un grupo de las afectadas se manifestó en el exterior del inmueble, donde mostraron cartulinas con mensajes de inconformidad.

En representación de las enfermeras, Osiris Beatriz Casanova, expresó que "llevamos una semana sin contrato, terminó el 31 de diciembre, no sabemos si nos van a pagar, llevamos así ocho años trabajando, y a veces renovamos hasta febrero o marzo, queremos justicia, que por lo menos nos traigan el contrato para que se nos firme".

Detalló que son perjudicadas por esta situación 113 vacunadoras, de las cuales sólo convocaron a 50 a participar en la vacunación.

Subrayó que la aplicación de la vacuna no fue suspendida, pero era necesario que dieran a conocer su problemática.

Las manifestantes pidieron la ayuda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, al recalcar que "nosotros también somos acapulqueñas".

Enfatizó que "somos madres solteras, y a veces no nos pagan hasta en tres quincenas".

Las enfermeras reprocharon que ninguna autoridad les da información, y que sólo fueron citadas a vacunar personas de lunes a sábado.

Señaló que cuando inició la vacunación del personal de primera línea ellas no fueron tomadas en cuenta, además que no les corresponde el pago de bono, no obstante que vacunan a más de mil personas al día, y ellas ni siquiera cuentan con prestaciones, ni vacaciones, ni acceso servicios del sector salud, por lo que si se enferman, deben acudir a médicos privados.

Tras la protesta, las enfermeras regresaron a sus puestos de vacunación.

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio