Ciudad de México. La situación jurídica del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, será determinada este lunes, durante su comparecencia ante la juez Décimo Séptima Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Gutiérrez de la Torre está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, publicidad engañosa y asociación delictuosa.
El careo con las víctimas que se tenía previsto no se llevará a cabo, porque la legislación en materia de protección a víctimas de trata de personas así lo permite, informó su abogado Héctor Alberto Pérez Rojas.
Confíó en que, con los argumentos que se ofrezcan, la jueza le dicte auto de formal prisión, como ha sucedido ya con dos involucrados en el caso, aunque aún faltan dos más de ser aprehendidos.
Presentan queja por detención "ilegal"
El abogado Alberto López Rosas presentó una queja ante el juzgado décimo cuarto de distrito en materia penal por la “ilegal” detención del ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuya situación jurídica será dada a conocer este martes.
Al término de la audiencia, que se prolongó por cuatro horas, confío en que se cliente salga en libertad, porque “los delitos que se le imputan son en grado de tentativa”.
Argumentó que, se han estado analizando por parte de juzgadores competentes que “no se ha consumado un solo ilícito, todo ha sido en grado de tentativa y una tentativa que ni siquiera se ha demostrado tampoco, pero estamos ante una persecución política”.
Héctor Alberto Pérez Rojas, abogado de tres victimas que denunciaron al dirigente priísta, confío en que se le declare el auto de formal prisión, por su presunta participación en los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, publicidad engañosa y asociación delictuosa.