°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide SEP acatar medidas contra el Covid-19 en el regreso a clases

Imagen
La SEP afirmó que está lista para el regreso a clases presenciales este lunes 3 de enero. Foto Luis Castillo / Archivo
02 de enero de 2022 14:30

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que está lista para el regreso a clases presenciales este lunes 3 de enero, luego de concluidas las vacaciones de invierno.

La dependencia recordó que para evitar cualquier posible contagio por la pandemia de Covid-19, es necesario que personal docente y de apoyo, así como padres de familia, alumnos y autoridades, acaten las recomendaciones contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022, que se puede consultar en internet.

En este arranque de año, únicamente se tiene previsto suspender clases el jueves 6 de enero, por ser el Día de Reyes, por lo que el viernes 7 de enero estudiantes y maestros deberán tener actividades normales.

La SEP recordó que en las primeras semanas de 2022 se aplicará la vacuna de refuerzo a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.

“La Estrategia Nacional de Vacunación, implementada por el gobierno federal, garantiza entornos de aprendizaje seguros; coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares, y garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente”, señaló la SEP.

Conductor ignora indicaciones de Google Maps y cae al vacío en Indonesia

El conductor aceleró en un puente inconcluso y cayó de una altura de 12 metros. Tanto él como su acompañante resultaron solo con lesiones leves.

Instalan Comité Directivo del programa nacional para prevenir la tortura

Fue integrado por 25 representantes de los tres Poderes de la Unión, organismos autónomos y sociedad civil organizada.

La lactancia materna en México se mantiene en niveles bajos: especialista

Apenas 28.6% de niños la reciben de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Ese alimento disminuye el riesgo de enfermedades, incluida la obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Anuncio