°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aumentan 62% contagios por Covid-19 en México

Imagen
Una pareja llega al Hospital General de México para pedir que a la mujer le sea realizada una prueba de detección de Covid-19 y, en su caso, ser internada, en la capital del país, el 2 de enero de 2022. Foto Pablo Ramos
02 de enero de 2022 19:56

Ciudad de México. La curva epidémica de Covid-19 registró un incremento del 62 por ciento en el número de personas contagiadas por coronavirus en la semana 50 que corresponde al periodo del 19 al 25 de diciembre con la semana previa.

Esto es congruente con los casos confirmados que ha habido en los últimos tres días de 2021, donde se duplicó la cifra de infectados, ya que mientras el miércoles de la semana pasada fueron 5 mil 290, para el viernes la cifra llegó a 10 mil 37.

En las pasadas 24 horas se corroboraron 166 muertes por Covid-19 en México, con lo que los decesos acumulados suman 299 mil 544 desde el inicio de la crisis, en tanto que van 3 millones 990 mil 587 casos confirmados con prueba de laboratorio, esto es 10 mil 864 más respecto del viernes pasado.

El reporte también da cuenta de un incremento de 5 mil 441 casos activos, con lo que 48 mil 801 personas tienen infección activa del coronavirus. Iniciaron con síntomas de la enfermedad en los pasados 14 días.

No obstante, la ocupación de camas de hospital se mantiene en niveles mínimos con 14 por ciento en las camas generales y 12 por ciento en las que tienen ventilador.

La Secretaría de Salud informó que el sábado se aplicaron 4 mil 753 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. De 81 millones 916 mil 395 personas que han recibido al menos una dosis, 89 por ciento ya tiene el esquema completo.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio