La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa sus investigaciones para concluir su peritaje respecto del incendio registrado este sábado en el Mercado de La Purísima, del Barrio de San Miguel, donde tres locales resultaron dañados y 50 puestos semifijos en el exterior, informó la Alcaldia Iztapalapa.
En dicha zona, precisó, se colocó una valla de contención donde los peritos continúan sus labores, por lo que se resguardarán aún todos los puestos semifijos que se quemaron, materiales, productos y estructuras que tenían en vía pública; y una vez que concluyan dichos trabajos, entrarán las brigadas con camiones para realizar la remoción de escombros de la zona afectada.
Los tres locales afectados por el incendio al interior del mercado se mantendrán resguardados, en tanto la mayoría de los locales del propio centro de abasto ya empezaron a dar servicio al público, ya que esa área no presentó mayores daños.
Sin embargo, para respaldar a los 121 locatarios del mercado, más de 100 trabajadores de la alcaldía, organizados por brigadas, realizaron la limpieza al interior y se realizará un diagnóstico de las áreas y si hay daños se trabajará para restablecer su funcionamiento, indicó.
Además continuarán las pláticas para integrar un censo completo e identificar los mecanismos de apoyo para quienes perdieron sus materiales, tanto del interior como al exterior.
Mencionó que, se llevaron a cabo recorridos en la zona entre los comerciantes, sus representantes y todas las autoridades para puntualizar cada una de las acciones y restablecer lo más pronto posible el comercio, tanto en el interior como al exterior del mercado popular del Barrio de San Miguel.