°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno de Chihuahua anuncia reemplacamiento vehicular para 2022

Imagen
El gobierno de Chihuahua espera recaudar 600 millones de pesos del programa de reemplacamiento vehicular. Foto José Antonio López/Archivo
31 de diciembre de 2021 12:57

Chihuahua. El gobierno del estado anunció un programa de reemplacamiento de vehículos con un costo de 600 pesos por automóvil a partir de febrero de 2022, adicional al cobro de 2 mil 068 pesos por impuesto estatal de derecho vehicular.

El titular de la Secretaría de Hacienda de la entidad, José de Jesús Granillo Vázquez, explicó que se estiman recaudar unos 600 millones de pesos que “se destinarán a fondear el presupuesto del gobierno del estado en áreas prioritarias como salud, seguridad pública y desarrollo económico”.

El plazo para el pago del derecho vehicular y canje de placas terminará el 30 de abril; a partir del mes de mayo se impondrán multas y recargos a los morosos, además de que policías viales exigirán las placas nuevas y podrán retener los automóviles que no hayan cumplido el requisito.

 “En 2022, además de la revalidación vehicular habrá renovación de placas, toda vez que el más reciente reemplacamiento se efectuó en el año 2012, por lo cual no se puede saber si las placas coinciden o no con el actual padrón vehicular”, justificó Granillo Vázquez.

Añadió que habrá descuentos: “Durante febrero serán 450 pesos de estímulo a la revalidación vehicular; 353 en marzo y 257 durante el mes de abril”.

Enfatizó que durante enero únicamente se recibirán los pagos de 2022 para casos específicos como adquisición de automóviles nuevos, unidades provenientes de otros estados y casos especiales.

“Los agentes de la Policía Vial estarán en condiciones de solicitar la tarjeta de circulación 2022 a los conductores que detengan del mes de mayo en adelante” advirtió.

Cierran autopista La Pera- Cuautla, tras volcadura de tractocamión

El gobierno del estado, destacó que este accidente no dejó personas lesionadas ni decesos; “los daños ocasionados fueron exclusivamente materiales”.

Asesinan a ex consejero de la UPOEG en Tecoanapa, Guerrero

Personas desconocidas dispararon contra Martín Ruelas el martes por la noche cerca de su domicilio ubicado en la colonia San Juan. Su cuerpo, fue levantado por familiares.

Critican fundadores de Morena-Jalisco afiliaciones de “impresentables”

Exigen remover al coordinador de los diputados locales del partido guinda, Miguel de la Rosa, por pactar con MC y el gobernador Pablo Lemus.
Anuncio